Tratamientos novedosos para la artrosis

Los tratamientos que se han utilizado para solucionar los dolores de artrosis, han ido aumentado en base a los adelantos que han podido aportar los laboratorios y que los especialistas han ido probando.Es necesario recordar que los tratamientos para la artrosis no se limitan a los calmantes. Se podían dividir en farmacológicos y no farmacológicos. Empezando por los primeros, se les atribuyen a aquellos pacientes que no pueden superar el dolor agudo y necesitan medicarse. Análgesicos, antiinflamatorios no esteroides  o tratamientos de acción lenta de modificación de la artrosis.

Dos tratamientos novedosos para la artrosis

En estos últimos años, expertos han desarrollado nuevos tratamientos para la artrosis. Uno de ellos es el tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios, es efectivo tanto en las fases intermedias como en los grados más avanzados de la artrosis. En los casos intermedios, la infiltración tiene un efecto protector y restaurador previniendo el deterioro de la articulación afectada por la artrosis. En las artrosis graves, este tratamiento es capaz de contener de la enfermedad y retrasar la solución que acabe siendo una prótesis. Se trata de una solución eficaz ya que reduce notablemente el dolor y recuperas la movilidad perdida. Esta técnica se utiliza en muchos Centros médicos y consultas en todo el mundo entero. Pero lo expertos recomiendan siempre que acudas a un especialista con experiencia demostrada  con este tratamiento.

El segundo, es el tratamiento con Células madre. Podríamos definirlo como un paso más que los Factores de Crecimiento. Muchos equipos médicos  están estudiando y probando esta técnica. Existen estudios serios en necrosis de cadera, con excelentes resultados, yo mismo tuve la suerte hace unos años de ver en directo dos casos en un Hospital de París, con el Dr. Hernigou, una eminencia en este campo. En lo que se refiere a la artrosis de rodilla en la actualidad se están publicando casos, esperanzadores, pero pocos, con lo que se recomienda cautela.

En otro post hablaremos en detalle de este tratamiento.

 Ruben del Amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *